¿Cómo empezar tu entrenamiento?

En Aleta hemos creado una sección para darte tips de como potencializar tu entrenamiento y te explicaremos cuales son los errores más comunes al iniciar una vida de entrenamiento y como evitar cometerlos.

Sabemos que entrenar es una actividad que trae grandes beneficios para nuestro cuerpo, sin embargo, hay muchas ocasiones en las que no sabemos cómo empezar y podemos cometer errores durante el proceso. Acá te contaremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de iniciar.

Dependiendo el objetivo que tengas; bien sea perder peso, aumentar masa muscular, tener una vida más activa o cualquier otro objetivo que tengas trazado. Debemos asesorarnos con un experto en deporte o un nutricionista, para que nos guie y lograr nuestra meta. Sin embargo, hay recomendaciones que aplican para todas las actividades deportivas y todos los objetivos. Acá tenemos algunos consejos que podrás seguir:

Factores a tener en cuenta

  • Haz estiramiento y trabaja tu flexibilidad: El estiramiento previo al entrenamiento tiene varios beneficios entre ellos; tu rendimiento muscular será mas optimo ya que tu músculo tendrá mayor flexibilidad, además tu cuerpo estará caliente y preparado para ejercicios más exigentes. El estiramiento posterior al entrenamiento te ayudará a dar cierre de actividad física, tu cuerpo se enfriará y tu corazón bajará el ritmo y regresará a la normalidad más rápido, tendrás una sensación de bienestar.
  • No ejercites un sólo musculo del cuerpo: Tu cuerpo necesita un entrenamiento general, actividades como el cardio, el crossfit y otros, son perfectos para mejorar tu rendimiento físico. Por ejemplo: Puede que tu objetivo sea aumentar masa muscular en tus piernas, pero no debes ejercitar sólo éste musculo, ya que trabajarlo de más puede atrofiar el musculo y afectar tu resultado.
  • Aprende bien la técnica para cada ejercicio: Verifica con tu entrenador que realizas el ejercicio de manera adecuada, de esta manera evitarás lesiones y dolores que afecten tu proceso.
  • La alimentación será un factor determinante: Recuerda que no es dejar de comer o comer demasiado, debes tener un equilibrio idóneo, para ello tu mejor guía será el nutricionista.
  • No te excedas al iniciar: Recuerda que los ejercicios deben ser progresivos; en series y repeticiones, así mismo debes ir aumentando de a poco el peso. No le exijas a tu cuerpo demasiado cuando está acostumbrado a una vida completamente sedentaria.
  • Diviértete en el proceso: Busca que cada ejercicio se convierta en una actividad divertida, para ello, puedes entrenar con un amigo, tu pareja o un familiar.
  • Usa ropa adecuada para tu entrenamiento deportivo: La ropa indicada es un accesorio que te va a ayudar en el proceso, te hará sentir cómodo y te permitirá moverte con libertad. Usar prendas que son frescas, de rápido secado y ligeras te ayudarás a sentirte fresco durante el ejercicio.

Incluir en tus actividades cotidianas el deporte y una alimentación equilibrada debe ser algo ameno. Tu inicio en la vida fitness te ayudará a mejorar en aspectos personales, profesionales y familiares, gracias a que mantendrás una actitud positiva a diario. Disfruta del proceso y cuando tengas dudas busca acompañamiento de un experto.

En Aleta hemos creado una sección un nuestro blog para darte tips de como llevar un estilo de vida saludable, por ejemplo; Cómo potencializar tu entrenamiento,  los errores más comunes al iniciar una vida fitness y cómo evitar cometerlos. ¡Visítanos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OBTÉN 15% OFF

SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWS